Cursos

      Formación individual o colectiva

A continuación te presentamos los distintos cursos que ofrecemos:

      Coctelería Clásica Internacional

Es la base y el pilar fundamental de toda coctelería. Dry Martini, Manhattan, Margarita, Negroni, son algunos de los cocktails que conocerás y aprenderás a elaborar. Elegancia, lenguaje corporal, precisión y técnica son los temas que desarrollaremos en el transcurso del aprendizaje. Este curso hace hincapié en diferentes temas como en la perfecta combinación de cocktails, nociones de la cocteleria, técnicas de agitado y refrescado, mise en place, introducción al mundo de los destilados y licores, el servicio correcto en barra y mesas, atención personalizada, venta sugerida, higiene personal y en el sector de trabajo, entre otros.

      Moderna y Americana

De rápida salida laboral, este curso es para aquellas personas a las que les gustaría trabajar en barras de un bar, pub o discoteca. Algunos de los temas fundamentales son: montaje de estación de trabajo, gran variedad de cocktails con y sin alcohol, pre-mixes, lograr precisión, velocidad y calidad en el servicio mediante “Speed round”.

      Cocteleria Molecular

La clave de esta nueva disciplina es la combinación de lo inusual y lo inesperado. Nuevas e increíbles sensaciones, sabores, texturas y maneras de servir son creados usando principios de física y química como guía y fuente de inspiración científica.

Espumas de café, aires de alcohol, palomitas con nitrógeno líquido, gelatina de Cosmopolitan o caviar de gin tonic son las nuevas tendencias que podremos aprender a lo largo de este curso aplicando sus diferentes técnicas.

      Working Flair

Este es un curso de iniciación al flair en el cual los alumnos aprenderán a desempeñarse detrás de la barra sobre las bases de las rutinas clásicas del show en servicio. Dentro de los temas de aprendizaje podremos practicar los diferentes servicios, conteo de onzas, formas de servir y rutinas con botellas y cocteleras. El objetivo es formar a todos los alumnos para que puedan aplicar esta técnica en cualquier tipo de barra de una forma más divertida y elegante sin disminuir la calidad del servicio.

Exhibition Flair

Es el segundo nivel de Flairbartending, en el cual los flairbartenders aprenderán movimientos más arriesgados y espectaculares practicando con dos, tres y hasta cuatro elementos en su puesta en escena. Estos cursos son 100% prácticos.

Seminarios de Formación Mensuales

Cocktail Global Solutions pone a disposición diferentes talleres educativos gratuitos en sus instalaciones para formar y reciclar al público aficionado y profesionales del sector gastronómico. Estos serán actualizados cada mes.

Entre estos seminarios podremos participar en:

  • Coctelería de producción

  • Introducción a la coctelería molecular

  • Introducción al Flairbartending

  • Coctelería Tradicional y clásica

  • Coctelería sin alcohol

  • Talleres de Gin tonic